Pistola CO2 Gamo P23

$340.200

Me interesa

medios de pago disponibles

Envío gratis a todo el país.

Descripción

La Pistola de CO2 Gamo P23 se ve y se siente como una pistola estándar de doble acción de alta potencia, pero con una planta de energía de CO2 que puede disparar BB y balines calibre .177 o 4.5 diábolo de un solo tiro. La velocidad inicial de 120 m/s la hace apta para ser usada en objetivos en interiores (casa) o exteriores. 

A continuación puedes ver otros modelos de pistolas de aire comprimido.

Características

  • Calibre: 4.5 (.177)
  • Velocidad de salida: 120 m/s a 140 m/s (metros por segundo)
  • Fuente de poder: Garrafas de CO2 de 12 gr
  • Seguro: Manual de bloqueo de gatillo
  • Acción: Puede usarse en Simple o en Doble acción 
  • Cañón: Acero estriado
  • Capacidad del cargador: 10 balines esféricos
  • Miras: tres puntos, alza regulable 
  • Blowback: No
  • Potencia: <7.5 Joules
  • Riel para accesorios: No
  • Longitud total: 19 cm
  • Peso: 450 gr

Principales atributos

Es una pistola compacta con un buen peso y balance que se siente bien en la mano del tirador y da una sensación de pistola real por la calidad del diseño y la ergonomíaEl cañón está fabricado en acero y es estriado. También cuenta con mira abierta con alza regulable y un seguro manual.

Cañón

Esta pistola cuenta con un cañón de acero estriado de gran precisión.

El estriado del cañón, al disparar imparte un movimiento de rotación al proyectil a lo largo del cañón. Esto sirve para estabilizar giroscópicamente dicho proyectil, mejorando su estabilidad aerodinámica y por tanto su precisión.

Empuñadura

La empuñadura de la pistola fabricada con plástico duro y resistente de buena calidad cuenta con un texturizado en los paneles laterales que permiten un agarre firme y ayudan a que la mano no resbale ante la sudoración o el agua de lluvia.

El diseño de la empuñadura tiene una cola de castor que permite un agarre alto y da un mejor control del arma.

Seguro

Esta pistola viene equipada con un seguro manual que bloquea el gatillo. Este bloqueador del gatillo es una palanca ubicada en el lado frontal izquierdo, debajo del cañón. El seguro se activa cuando la palanca está en la posición trasera y se ve la letra “S” en el cañón. Para desactivar el seguro se debe mover la palanca a la posición delantera dejando al descubierto un punto rojo y la letra “F”.

Semiautomática o tiro a tiro

Se trata de una pistola semiautomática con mecanismo de repetición que sólo puede utilizarse con BB de calibre 4,5 mm o .177. También tiene la opción de disparar en modo tiro a tiro con balines 4.5 diábolo, en vez de semiautomático.

Mira con alza regulable

Esta pistola está dotada de un alza regulable en deriva (derecha-izquierda). Sus miras son abiertas. El alza es una ranura y el punto de mira un tablón. Para apuntar correctamente, observe las siguientes figuras:

Si el tiro sale desviado a la izquierda del blanco, desplace ligeramente el alza hacia la derecha. Si el tiro se desvía a la derecha, desplace ligeramente el alza hacia la izquierda. Para regular el alza, afloje el tornillo que la fija sobre la pistola (ver figura A). Una vez regulado, apriete el tornillo asegurándose de que el alza quede bien fijada. Incluye la llave allen para poder regular la mira.

regular mira pistola gamo p23 co2

disparos pistola gamo p23 co2

Carga de munición sistema de disparo semiautomático

Para cargar la pistola, active primero el seguro y siga los siguientes pasos (ver Figura B): 

  1. Empuje hacia adelante el pestillo situado en el lado izquierdo de la parte superior del cañón y abra el bastidor (corredera) (1). 
  2. Desplace el empujador del cargador (2) hasta retenerlo en la muesca final. 
  3. Introduzca hasta 10 bolas calibradas GAMO calibre 4,5 mm. dejándolas caer por el orificio de carga (3). 
  4. Suelte el empujador del cargador (2) suavemente. 
  5. Cierre el bastidor superior (corredera) de la pistola (1), asegurándose que queda retenido.

Carga de munición sistema de disparo tiro a tiro

Existe la opción de utilizar balines diábolo calibre 4,5 mm. (.177 in.), con lo cual la pistola debe ser cargada de nuevo después de cada disparo.

Antes de utilizar el sistema de tiro a tiro asegúrese de que el cargador para el sistema semiautomático esté vacío. Para cargar la pistola, active primero el seguro y siga los siguientes pasos (ver Figura B):

  1. Empuje hacia adelante el pestillo situado en el lado izquierdo de la parte superior del cañón y abra el bastidor (1)
  2. Introduzca un balín en el orificio de entrada del cañón (4), siempre con la falda del balín hacia atrás. 
  3. Cierre el bastidor superior de la pistola (1), asegurándose que queda retenido.

carga de municiones pistola gamo p23 co2

Colocación de la garrafa CO2

Con el seguro activado y la pistola descargada, desenrosque con cuidado el tornillo que retiene la garrafa en la base de la empuñadura. Para extraer la garrafa vacía, abra la cacha izquierda de la empuñadura ayudándose con su dedo pulgar, colocándolo en la rampa que hay en la base de la culata (ver FIGURA C). La garrafa vacía se soltará y caerá. Para colocar una garrafa nueva, asegúrese de que la pistola tiene el seguro activado y está descargada.

pistola gamo p-23 colocacion de garrafa co2

Con la empuñadura descubierta y vacía, coloque la garrafa con el cuello hacia arriba (ver FIGURA D). Vuelva a colocar la cacha, insertando primero las pestañas superiores. Apriete el tornillo de retención de la garrafa, en el sentido de las agujas del reloj, hasta que ofrezca resistencia. Una vez perforada la punta de la bombona de gas, la pistola estará lista para cargarla y disparar.

pistola gamo p-23 colocacion de garrafa co2

Mantenimiento y limpieza

Para limpiar el cañón de la pistola, abra siempre el bastidor, y utilice una baqueta para el calibre 4,5 mm. (.177 in.), punta estira-trapo, trapo y cepillo. Introduzca la baqueta desde la boca del cañón. Recuerde que nunca debe usar aceite lubricante en el cañón. Es conveniente de vez en cuando, añadir un poco de aceite especial para armas sobre las partes metálicas, para evitar su oxidación.

IMPORTANTE: La garantía de este producto cubre todas aquellas fallas o defectos de fabricación. Tener en cuenta que NO cubre aquellos defectos ocasionados por el uso incorrecto del producto, por parte del usuario.