Descripción
La pistola Byrna es un arma de autodefensa no letal. Se caracteriza por ser de las más seguras y efectivas del mercado en la actualidad. La pistola con capacidad de 5 disparos, se alimenta con aire comprimido (CO2) y dispara proyectiles cinéticos y/o químicos irritantes de calibre 68 (17. 5mm), cuyo objetivo es imposibilitar a una amenaza que pueda encontrarse hasta a una distancia de 20 metros.
Byrna, ha sido diseñada de tal forma que se ha convertido en el dispositivo de defensa personal-no letal, n°1 en el mundo. Cuenta con un rendimiento óptimo y es una lanzadora de proyectiles sumamente potente que, al ser no letal, es de venta libre para mayores de 18 años y no requiere permisos ni comprobaciones de antecedentes para su compra.
Información del producto
Características
- Marca: Byrna
- Modos de disparo: Semiautomático
- Material de la culata: Polímero
- Sistema: CO2
- Es apto para BBs: No
- Calibre: 68 – 17.5 mm
- Velocidad: 300 ft/s
- Capacidad: 5 + 1 balines
- Origen: Estados Unidos
Accesorios que incluye
- Estuche protector con cremallera
- 2 cargadores de 5 proyectiles
- 2 cartuchos de CO2 de 8 gramos de Byrna
- 1 Tubo de 5 Proyectiles Cinéticos Byrna (Reutilizables)
- 1 Tubo de 5 Proyectiles Byrna Eco-Kinetic (Polvo)
- 1 Tubo de 5 Proyectiles Byrna Pepper/ Gas pimienta (Compuesto irritante)
- 1 medallón #byrnanation
Ventajas
✅ Velocidad media del proyectil de hasta 300 pies por segundo.
✅ Miras mejoradas para una adquisición más rápida del objetivo.
✅ Empuñadura ergonómica en forma de panal.
✅ Interruptor de seguridad/disparo ambidiestro.
✅ Es un arma no letal.
✅ 25 disparos aproximadamente con una garrafa.
✅ Gatillo recto con un peso de 6,5 libras en el segundo disparo y una presión más suave.
Desventajas
⛔ No sirven para defensa personal a largo alcance.
Opinión de un experto
Según lo anunciado por la marca, Byrna lanza, esta pistola de aire comprimido para defensa personal, no letal, lo cual de entrada ya resulta muy interesante porque posibilita la autodefensa con gran impacto, sin que ello implique ningún tipo de riesgo legal.
El manejo y la estructura de sus cargadores, son muy parecidos a los de una pistola real tradicional y se trata de arma, en general, muy sencilla de utilizar, de modo que puedes estar protegido sin requerir demasiado entrenamiento. Además de ser un modelo muy lindo, es también muy realista, asimilándose en gran medida a un modelo real.
Tienes la posibilidad de elegir el tipo de proyectil según tu preferencia, ya que brinda diferentes tipos de mecanismos de autodefensa, entre los cuales también puedes optar por proyectiles comunes que puedes utilizar para practicar. Las garrafas de gas no se ubican en el cargador como la mayoría de las pistolas de CO2, sino que se colocan desde el frente, en un orificio bajo la boca del arma.
La potencia está muy bien teniendo en cuenta las características del arma. Cabe mencionar que es una marcadora de corto alcance, de modo que entre 5 y 10 metros considero que realiza su mejor desempeño, más allá de que puede llegar hasta los 20 metros de distancia.
Está fabricada en polímero de muy buena calidad y tiene el beneficio de tener el seguro en ambos lados, para el uso ambidiestro. Trae también miras abiertas para intensificar la puntería.
Proyectiles Byrna
Eco-Kinetic
Los proyectiles Eco-Kinetic cuentan con la tecnología patentada de impacto visual (VI) de Byrna. Producen una pequeña nube de dispersión y dejan una marca muy visible donde se golpea el objetivo.
Es completamente soluble en agua, por lo que la limpieza será muy sencilla luego de una sesión de práctica. Es uno de los proyectiles menos letales y de menor precio disponibles en el mercado.
Kinetic
Los proyectiles Kinetic no contienen ningún ingrediente activo o inerte. Son de plástico duro y sólido no se rompen al impactar y pueden desanimar, disuadir y retrasar a un atacante.
Estos proyectiles tienen una energía en boca de cañón de 13 Joules. Los proyectiles cinéticos Byrna proporcionan un entrenamiento útil sin necesidad de desplazarse a un campo de prácticas y son reutilizables.
Pepper
Los proyectiles de gas pimienta son expulsados con una velocidad de hasta 320 pies por segundo. Están compuestos por pimienta real y son de los más fuertes y potentes del mercado.
Algunos de los efectos físicos que acarrea el uso de los mismos son: ardor en la garganta, sibilancias, náuseas e incapacidad para respirar. De este modo, las amenazas quedan completamente desorientadas y temporalmente incapaces, brindándote el tiempo necesario para que puedas ponerte a salvo.
IMPORTANTE: La garantía de este producto cubre todas aquellas fallas o defectos de fabricación. Tener en cuenta que NO cubre aquellos defectos ocasionados por el uso incorrecto del producto, por parte del usuario.