Pistola Ruger LC9S 9mm

$1.260

Me interesa

Descripción

Dentro de la gama de armas compactas de Ruger, encontramos la micro pistola Ruger LC9S. Esta arma semiautomática de dimensiones reducidas, dispara municiones del calibre 9 mm. Es una pistola ligera, compacta y que se alimenta de un cargador extraíble con capacidad para 7 tiros.

Cuenta con un armazón de polímero y corredera y cilindro de acero de aleación azulado. Su tamaño es bien reducido, volviéndola una excelente opción para quienes buscan una pistola con capacidad de fuego notable, pero con fácil portación oculta.

La Ruger LC9 es una pistola de sólo doble acción, con terminación pavonada para incrementar su nivel de resistencia. Es operada por retroceso y tiene recámara bloqueada y es disparada por martillo.

Características

  • Marca: Ruger
  • Modelo: LC9S
  • Calibre: 9 mm Parabellum
  • Capacidad de carga: 7+1 municiones
  • Mecanismo: Sólo Doble Acción (DAO)
  • Miras: Regulables de 3 puntos (3-Dot)
  • Longitud del cañón: 3.12” (7.9 cm)
  • Longitud total: 6” (15.2 cm)
  • Alto: 4.5” (11 cm)
  • Peso: 485 gramos (con cargador vacío)

Opinión de un experto

La Ruger LC9S es una versión mejorada de los modelos anteriores, la LCP y la LC9. Tiene marco de polímero y su principal ventaja es su peso reducido. Hablando de los controles, la pistola cuenta con la palanca de desmontaje y el botón para extraer el cargador del lado izquierdo.

La carcasa está hecha de acero azul especial y el cañón de acero de aleación. Para poder visualizar la bala en recámara, Ruger ha creado una ventana especial. Todos los accesorios que fueron creados para las versiones anteriores, tales como láseres o linternas, pueden ser usados en la LC9S.

El material de la empuñadura tiene un buen estriado lo que permite un buen agarre. Los comandos quedan cómodos y fáciles de accionar y la cola de disparador debe ser lo mejor de la pistola, es cómoda y con una desconexión perfecta.

La Ruger LC9S tiene dimensiones que permiten llevarla oculta, y el aspecto y la terminación son realmente buenos, le dan apariencia de un arma sólida y bien terminada.

Principales atributos

Doble acción

Las pistolas pueden dividirse por su sistema de disparo en armas de simple acción (SA), simple y doble acción (DA), doble acción solamente (DAO) y Safety Action.

En este caso, hablamos de una pistola con mecanismo de acción DAO. Las pistolas con este mecanismo, nunca quedan montadas, de modo que únicamente se puede ejecutar el mecanismo de doble acción, a partir del cual se debe accionar la cola del disparador para que el martillo se retrotraiga y posteriormente se libere.

Calibre 9mm

El calibre 9 mm Parabellum combina una trayectoria plana con moderado impulso de disparo y suficiente poder de parada. Las principales ventajas son su pequeño tamaño y menor uso de recursos para manufacturarlo. Las principales desventajas son la tendencia de las balas no expansivas a sobrepenetrar, produciendo una herida de pequeña cavidad.

Es un calibre adecuado para la pistola de cacería. Debido a su bajo costo, fácil manufactura y efectividad en muchas circunstancias, se volvió el calibre más utilizado en el mundo para pistola.

Seguridad

Como medios de seguridad, esta pistola incluye un indicador de recámara cargada y seguridad de desconexión del cargador.

Cargador

La pistola se envía con un cargador, que incluye dos almohadillas de base intercambiables, una que encaja al ras con el marco y la otra (instalada en el cargador de fábrica) que proporciona una extensión de agarre de aproximadamente 0,5 pulgadas (1 cm).

Desarme de la pistola

Para desarmar esta pistola, en primer lugar, debe quitarse el cargador de la misma. Una vez hecho esto, se tira la corredera hacia atrás y se chequea que la recámara esté vacía y luego se devuelve la corredera a su lugar.

Encontrarás en uno de los lados del marco un pequeño interruptor o hebilla deslizante, la cual tendrás que presionar hacia abajo. Esto dará lugar a que veas en el orificio un pequeño pin o pieza circular, la cual deberás empujar desde el otro lado hasta quitarla. Para ello debes alinear el orificio de la corredera con el pin, tirándola hacia atrás, y luego utilizando algún tipo de herramienta o gancho, empujar el pin por el lado contrario hasta lograr quitarlo.

Una vez hecho esto, presiona el gatillo y con tu pulgar empuja la corredera hacia delante hasta quitarla del marco junto con el barril y el resorte que se encuentran en su interior. 

Para quitar estas piezas interiores, solo debes presionarlas hacía adentro desde el extremo delantero hasta quitar el resorte y luego podrás quitar el barril sin inconvenientes. Luego de esto, el desarme está completo y la pistola está lista para su limpieza y mantenimiento.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina