Descripción
La mira telescópica Shilba Gold Medal 2,5-10×50 con retícula 4 IRG Dot en rojo y verde montado sobre un tubo de 30 mm se trata de una mira de excelente luminosidad, campo de visión y escaso efecto túnel. Es totalmente a prueba de agua, a prueba de empañamiento interior y a prueba de golpes.
Gold Medal Series es el resultado de combinar el asesoramiento de profesionales, cazadores y tiradores con los esfuerzos de Shilba para lograr la mejor relación precio-calidad.
Características
- Con aumento variable: Sí
- Retículo: 4 IRG Dot. (punto rojo y verde)
- Óptica: HR 400 multicapa para mayor nitidez
- Ajustes: de bajo perfil
- Zoom: manual
- Cuerpo: aluminio CNC de una pieza
- Aumento mínimo: 2.5x
- Aumento máximo: 10x
- Diámetro de la lente: 50 mm
- Campo de visión mínimo: 3.8m/100m
- Campo de visión máximo: 15.6m/100m
- Distancia ocular: 100 – 100 mm
- Tipo de torretas: Tapadas
- Tamaño de punto: 0MOA
- Ajuste del paralaje: No, Fijo
- Largo total: 326 mm
- Peso: 570 gr
- Fuente de alimentación: Batería CR2032
- Sellada con: Nitrógeno
- Recubrimiento del lente: Totalmente multicapa
- Diámetro del tubo: 30 mm
- A prueba de agua: Sí
- A prueba de empañamiento: Sí
- A prueba de golpes: Sí
Shilba es un referente en este sector de óptica. Posee una gran variedad de miras telescópicas, binoculares, miras de punto rojo, y todo tipo de accesorios relacionados con la caza y el tiro.
Es una marca que está investigando continuamente y gracias a eso ha logrado posicionarse en los primeros puestos y una de las más demandadas en el sector de la óptica.
Shilba ha conseguido un prestigio a nivel internacional debido a que ofrece los más altos estándares de calidad y a su relación calidad/precio es excelente.
Calibres aptos
- .223 Win/55gr
- .243 Win/95gr
- .270 Win/130gr
- 7mm Rem. Mag. / 150gr
- 7×64 / 140gr
- .300 Win Mag / 180gr
- .308 Win / 150gr
- .338 / Win 200gr
Principales atributos
Aumento variable
Los productos ópticos con aumento variable son más versátiles ya que están diseñados con un rango de aumento más amplio y un ángulo de visión más amplio.
Las ventajas de la ampliación variable con respecto a la usabilidad con miras telescópicas de rifle superan ampliamente las desventajas.
Aluminio CNC
El cuerpo de la Gold Medal 2,5-10×50 se encuentra fabricado en una sola pieza hecha de Aluminio CNC.
El aluminio CNC es una de las aleaciones de aluminio con mayor resistencia por lo que es usada en aplicaciones donde la reducción de peso es crítica. Tiene excelentes propiedades de fatiga y puede ser tratada térmicamente consiguiendo alta resistencia y dureza, comparable a la de los aceros.
Retículo iluminado verde y rojo
El retículo iluminado permite que cuando empiece a bajar el sol y se reduzca la visibilidad, las líneas del retículo sigan siendo visibles y ya no habrá que preocuparse del típico problema de perder las líneas de la mira por la noche. Ahora van a estar iluminadas en rojo o en verde según las necesidades y preferencias del tirador.
El usuario tiene 5 intensidades de luz para cada color, lo que aumenta las posibilidades de utilizar este exclusivo dispositivo óptico.
Lente con tratamiento multicapa
Un recubrimiento óptico es una o más capas delgadas de material depositadas sobre un componente óptico como una lente o un espejo, que altera la forma en que la óptica refleja y transmite la luz. Esta lente con tratamiento multicapa permite una máxima claridad.
Para reducir la pérdida reflectante y mejorar la transmisión de la luz, el recubrimiento es muy útil. Sin un revestimiento, cada lado del vidrio pierde alrededor del 4% al 6% de su transmisión de luz, lo que podría ser una pérdida de transmisión de luz del 30% al 40% para un visor de enfoque lateral de alta gama con un total de 13-14 piezas de lente.
Generalmente, más capas significan menos reflexión de la luz. Frente a diferentes longitudes de onda de luz, más recubrimientos pueden actuar en más longitudes de onda de luz diferentes. El revestimiento de una sola capa puede reducir la pérdida de transmisión de luz al 2%, mientras que el revestimiento de múltiples capas puede reducirla hasta un 0,1%.
A prueba de agua
La característica a prueba de agua está hecha para mantener los productos ópticos sellados y protegidos del agua o el polvo. Dichos productos son adecuados para la caza, el senderismo o en condiciones de humedad extrema.
Incluso si no planea usarlos en este tipo de situaciones, es una buena característica para tener en caso de lluvia intensa o polvo.
A prueba de empañamiento
El empañamiento de los productos ópticos puede ocurrir cuando los transporta desde el cálido interior de su casa al frío exterior. Para evitar la formación de empañamiento interior, a menudo se llenan con gas seco, ya sea nitrógeno o argón, que no contienen humedad.
Para mantener el gas intacto en el interior, la óptica debe estar correctamente sellada, por lo que todos los productos de techo antiniebla también son a prueba de agua.