Descripción
Esta mira 4×32 se encuentra dentro de la gama MountMaster de Nikko Stirling, la cual suele ser bastante accesible. Se trata de un visor principalmente destinado para resistir rifles de aire comprimido o rifles calibre 22 lr., en los cuales puede emplearse con uso intensivo, sin que ello les haga perder confiabilidad. No tanto así, para armas de fuego central.
Este modelo particular, viene con montura de 3/8”, con aumento fijo de nivel de entrada, con paralaje fijo de 100 yardas y tubo de aleación negro mate de 1 pulgada. Se trata de un visor fabricado en material de primera calidad. Cuentan con regulación de 1/4 de MOA y con retículo Mil Dot de tipo HMD (Half Mil Dot) y un enfoque ocular rápido.
A continuación puedes ver otros modelos de miras telescópicas.
Características
- Marca: Nikko Stirling
- Gama: MountMaster
- Tipo: Telescópica
- Material: Aluminio
- Aumento máximo: 4x
- Tipo de aumento: Fijo
- Lente de salida: 32mm
- Foco de paralaje: Fijo de 100 yardas
- Acabado: Negro mate
- Diámetro del tubo: 1 pulgada
- Montura: 3/8” – de dos piezas con pasador de tope
- Retícula: Half Mil Dot (HMD)
- Iluminado: No
- Plano focal: Segundo
- Recubrimiento de lentes: Multicapa
- A prueba de golpes: Si
- A prueba de agua: Si
- A prueba de niebla: Si
- Torretas: Ajustables con los dedos debajo de las tapas
- Ajustes: De 1/4 MOA (7 mm a 100 m)
- Enfoque ocular rápido
- Alivio ocular: 3,0″/75 mm
- Campo de visión: 32 pies a 100 pies / 10,7 m a 100 m
- Peso: 295 gramos
- Longitud: 295 mm
Principales atributos
Retícula Half Mil Dot (HMD)
El retículo o la retícula de una mira es aquel dibujo que vemos generalmente en forma de cruz en la lente. Este refiere al angular y permite obtener cierta información acerca del tamaño y la posición del objetivo. Es decir, que es la referencia de puntería del visor.
Una retícula Half MilDot (HMD), es igual que la MIL-DOT, con la diferencia de que incorpora guiones entre punto y punto. La distancia entre centros de cada punto es un MILiradian, lo que representa 10 cm a 100 m o 5 cm a 50 m, cada guion está a la mitad de la distancia.
Este tipo de retícula, tiene la finalidad de compensar la caída del balín o las variaciones por efecto del viento al disparar, sin que haga falta tocar las torretas del visor.
Segundo plano focal (SFP)
En este caso, hablamos de un visor con retícula en segundo plano focal (SFP). Esto quiere decir que cuando movemos la rueda del zoom del visor, solo cambia la imagen del blanco, mientras que la de la retícula se mantiene igual, de modo que las mediciones son exactas solamente en determinado rango de aumentos los cuales, por lo general, son los máximos.
A pesar de que este tipo de retícula puede presentar sus desventajas en relación a las de primer plano focal, una ventaja que poseen es que siempre será fácil de ver, sin importar el aumento, ya que conserva su tamaño.
Lentes con tratamiento multicapa
Un recubrimiento óptico es una o más capas delgadas de material depositadas sobre un componente óptico como una lente o un espejo, que altera la forma en que la óptica refleja y transmite la luz. Esta lente con tratamiento multicapa permite una máxima claridad.
Para reducir la pérdida reflectante y mejorar la transmisión de la luz, el recubrimiento es muy útil. Sin un revestimiento, cada lado del vidrio pierde alrededor del 4% al 6% de su transmisión de luz, lo que podría ser una pérdida de transmisión de luz del 30% al 40% para un visor de enfoque lateral de alta gama con un total de 13-14 piezas de lente.
Generalmente, más capas significan menos reflexión de la luz. Frente a diferentes longitudes de onda de luz, más recubrimientos pueden actuar en más longitudes de onda de luz diferentes. El revestimiento de una sola capa puede reducir la pérdida de transmisión de luz al 2%, mientras que el revestimiento de múltiples capas puede reducirla hasta un 0,1%.
Aumento fijo
Una mira con aumento fijo se acuerda a la distancia en la que está establecido el “cero”. Su buen accionar, su precisión, dependerá de la habilidad del tirador para hacer el cálculo de la compensación, teniendo en cuenta distancia, condiciones climáticas, entre otras variables, que hacen de tu experiencia mucho más instintiva y desafiante.
Algunas ventajas del aumento fijo es que se trata de miras mucho más sencillas, livianas, fáciles de ubicar el blanco, mayor claridad y menor costo que las miras de aumento variable.
A prueba de agua
La característica a prueba de agua está hecha para mantener los productos ópticos sellados y protegidos del agua o el polvo. Dichos productos son adecuados para la caza, el senderismo o en condiciones de humedad extrema.
Incluso si no planea usarlos en este tipo de situaciones, es una buena característica para tener en caso de lluvia intensa o polvo.
A prueba de empañamiento
El empañamiento de los productos ópticos puede ocurrir cuando los transporta desde el cálido interior de su casa al frío exterior. Para evitar la formación de empañamiento interior, a menudo se llenan con gas seco, ya sea nitrógeno o argón, que no contienen humedad.
Para mantener el gas intacto en el interior, la óptica debe estar correctamente sellada, por lo que todos los productos de techo antiniebla también son a prueba de agua.