Mira Telescópica Bushnell Engage 6-18×50

$451.000

Me interesa

medios de pago disponibles

Envío gratis a todo el país.

Descripción

Las miras telescópicas de la línea Engage son las más evolucionadas en términos de óptica dentro de la marca Bushnell. Este modelo, el Engage 6-18×50, es una muy buena opción para los cazadores de largo alcance. Cuenta con un aumento de 18x y un objetivo muy prometedor de 50 mm, que permite obtener imágenes nítidas y brillantes.

Incorpora recubrimiento completo múltiple para incrementar el brillo y el contraste en las imágenes. Además, es un visor impermeable y a prueba de niebla que incluye control de dioptría y de paralaje, para brindar al usuario una observación óptima del objetivo.

Se trata de un modelo liviano, compatible con varios calibres, resistente al agua y con un retículo táctico y delgado que no altera la visualización de la imagen. Sin lugar a dudas, es una de las mejores miras de la marca.

Características

  • Marca: Bushnell
  • Modelo: Engage
  • Tipo: Telescópica
  • Aumento: 6-18
  • Lente de salida: 50 mm
  • Potencia x Obj. Lente: 6-18×50 mm
  • Retículo: Deploy MOA (SFP)
  • Diámetro del tubo: 1″ (25.4mm)
  • Ajuste de paralaje: Enfoque lateral, 15 yardas al infinito
  • Impermeable/A prueba de niebla: Sí, IPX7
  • Resistente al agua: Sí, IPX7
  • Iluminado: No
  • Peso: 18,3 onzas/519 g
  • Longitud: 15,5 pulg./393,7 mm
  • Alivio de los ojos: 3,5 pulg./88,9 mm
  • Ajuste de elevación 40 MOA / 11,6 MIL
  • Ajuste de resistencia al viento: 40 MOA / 11,6 MIL
  • Viajes por rotación: 15 MOA
  • Plano focal: Segundo
  • País de origen: Corea del Sur
  • Incluye juego de tapas: Sí, FLIP-OPEN

Principales atributos

Retículo Deploy MOA (SFP)

El retículo o la retícula de una mira es aquel dibujo que vemos generalmente en forma de cruz en la lente. Este refiere al angular y permite obtener cierta información acerca del tamaño y la posición del objetivo. Es decir, que es la referencia de puntería del visor.

Una mira MOA es aquella que cuenta con una medida angular cuya sigla de origen es del inglés Minute of Angle, lo cual se traduce como minuto de arco, el cual equivale a 1/60 de un grado sexagesimal.

En la práctica, un MOA en la retícula es igual a 2,9 cm cada 100 m y suele redondearse en 3.

En este modelo, el retículo incorpora marcas de elevación y resistencia al viento de 1 MOA. Además, al ser delgado no entorpece ni oscurece la visión del objetivo.

En este caso, hablamos de un visor con retícula en segundo plano focal (SFP). Esto quiere decir que cuando movemos la rueda del zoom del visor, solo cambia la imagen del blanco, mientras que la de la retícula se mantiene igual, de modo que las mediciones son exactas solamente en determinado rango de aumentos los cuales, por lo general, son los máximos.

A pesar de que este tipo de retícula puede presentar sus desventajas en relación a las de primer plano focal, una ventaja que poseen es que siempre será fácil de ver, sin importar el aumento, ya que conserva su tamaño.

Sistema Mil Dot en retículo

Este tipo de sistema en un retículo nos permite conocer la distancia a la que se encuentra nuestro objetivo.

Su unidad de medición es la milésima y representa la observación de un metro a un kilómetro. Esto se traduce en que la distancia entre dos puntos de una retícula, es como si estuviéramos viendo un objeto que mide un metro y que se encuentra a un kilómetro de distancia.

El visor Bushnell Engage 6-18×50 tiene un muy claro sistema de Mil Dot, que permite un buen cálculo del objetivo y tiene una muy buena referencia de caída para los disparos a distancia.

Recubrimiento completo múltiple

La mayoría de los lentes cuentan con un recubrimiento especial, cuyo fin es disminuir la cantidad de luz que se refleja hacia el exterior para evitar que el tirador sea detectado, a la vez que aumenta la cantidad de luz que penetra el interior de la mira, de modo que se intensifique la claridad y la luminosidad de la imagen.

Este modelo cuenta con un recubrimiento completo múltiple, que implica varias capas de recubrimiento anti reflectante en todas las superficies, de modo que las imágenes se vuelven sumamente brillantes y con un alto nivel de contraste.

Control de dioptría

El control de dioptría, también llamado ajuste de enfoque rápido, está incluido en esta mira y sirve para regular la nitidez del visor en relación a nuestro ojo. Teniendo en cuenta que cada ojo ve diferente, es importante dejar a punto la dioptría para poder ver correctamente a través de la mira.

Control de paralaje en torreta lateral

El control de paralaje es sumamente importante para conseguir un tiro preciso. En la Engage se suma una torreta lateral para colocar el ajuste de paralaje. Este sirve para corregir la diferencia de posición de un punto, en virtud del ángulo de donde se observa.

Por lo general este error de precisión se produce a grandes distancias, debido a la manera en que ubicamos el ojo a la hora de hacer el disparo.

Tapas Flip Open

Esta mira incluye un juego de tapas FLIP OPEN o FLIP UP, cuyo fin es la protección de los lentes, sin que ello disminuya las posibilidades de un rápido encare. Estas tapas constituyen un sello hermético y se abren con un toque de pulgar.

A prueba de agua

La característica a prueba de agua está hecha para mantener los productos ópticos sellados y protegidos del agua o el polvo. Dichos productos son adecuados para la caza, el senderismo o en condiciones de humedad extrema. 

Incluso si no planea usarlos en este tipo de situaciones, es una buena característica para tener en caso de lluvia intensa o polvo.

A prueba de empañamiento

El empañamiento de los productos ópticos puede ocurrir cuando los transporta desde el cálido interior de su casa al frío exterior. Para evitar la formación de empañamiento interior, a menudo se llenan con gas seco, ya sea nitrógeno o argón, que no contienen humedad.

Para mantener el gas intacto en el interior, la óptica debe estar correctamente sellada, por lo que todos los productos de techo antiniebla también son a prueba de agua.