Descripción
La Huglu 103C de calibre 20 es una escopeta superpuesta que cuenta con una culata de madera de nogal turco con una cantonera ventilada al final. Posee dos cañones de acero con terminación de pavón de 71 cm. Tiene un sistema de monogatillo con selector, seguro manual y extractor mecánico. La báscula presenta finos grabados hechos a mano.
Información del producto
Características
- Marca: Huglu
- Modelo: 103C
- Calibre: 20
- Cañón: acero pavonado de 71 cm
- Culata: Madera de nogal turco con acabado de aceite
- Cantonera: de goma ventilada
- Gatillo: Monotiro con selector
- Extractor: mecánico
- Báscula: con grabados hechos a mano
- Doble banda ventilada: Sí
- Seguro: Manual
- Peso: 3,120 grs
Opinión de un experto
Hoy Huglu está prosperando y fabricando una amplia gama de escopetas para el tirador deportivo. La Huglu 103C puede parecer un poco pesada al principio, pero se equilibra, maneja y apunta excepcionalmente bien, una verdadera ventaja en un arma de este precio.
Todo el mecanismo está sólidamente construido y carece de un poco de delicadeza pero para un arma de esta clase, la 103 está muy bien terminada en términos de partes internas. Al marco de acción se le ha dado un acabado negro con grabados hechos a mano, este tratamiento contrasta muy bien con la madera.
En comparación con otras armas de su clase, la 103 tiene un mejor acabado que la mayoría y yo diría que debería demostrar ser un ejecutante confiable.
Partes de la Escopeta Huglu 103C
Monogatillo
La 103C cuenta con un sistema monogatillo con selector en el cual se puede seleccionar el orden en el que se disparan los cañones con un tirón separado del gatillo. Apretar el gatillo dos veces disparará cada cañón por turno y la secuencia se puede cambiar rápida y fácilmente por medio de un botón selector.
Cañón
Los cañones superpuestos de la 103 CE son de acero pavonado de 71 cm. El pavonado protege a los cañones del óxido y mejora su aspecto dándole azul-negro estéticamente agradable.
Los receptores y los barriles se fabrican a partir de acero al carbono sólido utilizando máquinas de última generación con control numérico por computadora (CNC), y todos los orificios están chapados con cromo blanco duro.
Además, Posee una banda ventilada que se apoya sobre el cañón mediante una serie de fijaciones la cual disipa las ondas de calor generadas por el cañón, mejorando la visión y proporcionando un mejor enfriamiento, así como un plano de mira recto.
Culata
La culata es de madera de nogal turco (circasiana) madura, se secan naturalmente al aire, no en un horno, y también se terminan a mano. Gracias a su escaso movimiento después del secado, el nogal es excelente para las culatas.
La madera de nogal se caracteriza por ser dura, densa y resistente. Resiste deformaciones, sufre poca contracción y no es propensa a partirse, lo cual es importante cuando se trabaja con algo tan vivo como una escopeta.
La madera de la culata de esta escopeta tiene además un acabado de aceite duradero y resistente al agua. El acabado de aceite evita que la luz ultravioleta arruine la madera y puede manejar los cambios de temperatura sin agrietarse.
Báscula
En la báscula presenta hermosos grabados, todos los grabados están cincelados a mano, lo que significa que, en realidad, no hay dos escopetas exactamente iguales.
IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina